La Guardia Civil está más cerca de poder atrapar a Karim y los tres acompañantes de la narcolancha que el 9 de febrero provocó la muerte de dos agentes en Barbate.
La declaración de los primeros detenidos por estos hechos, antes de que fueran puestos esta semana en libertad, han ayudado a estrechar el cerco, tal y como han asegurado a EFE fuentes cercanas al caso.
Según las mismas fuentes, los seis detenidos aportaron datos "reveladores" que acercan a los investigadores a Karim, el presunto piloto de la narcolancha que embistió a la patrullera de la Guardia Civil en aguas de Barbate.
Los investigadores tienen ya identificados a los cuatro presuntos culpables y se están dando pasos adelante para poder detenerlos cuanto antes.
Hay que recordar que los seis tripulantes de una narcolancha que se encontraban en prisión provisional –aunque se descartó que embistieran a la patrullera estaban investigados por pertenencia a organización criminal, resistencia y desobediencia, así como delitos de contrabando– salieron el martes de la cárcel y están obligados a comparecer todos los lunes en sede judicial.
Comentarios