La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles varios registros en once domicilios, junto con requerimientos judiciales en diversas entidades públicas y privadas. Entre ellas está la Real Federación de Fútbol.
Se trata de una investigación por corrupción y blanqueo de capitales, relacionada con supuestos contratos irregulares en la Federación durante los últimos cinco años. La operación se está llevando a cabo bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y con apoyo de Europol.
Dicho juzgado es el mismo que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, firmado por Luis Rubiales.
Ya han sido detenidas varias personas en diversas provincias españolas durante este miércoles en relación con esta investigación, que se centra en presuntos delitos relacionados con la corrupción, la administración desleal y el blanqueo de capitales, según informa Marca.
Comentarios