En la jornada de este jueves está teniendo lugar la primera jornada de huelga, de las ocho previstas, en las estaciones de la ITV de Andalucía.
Unos dos mil trabajadores se han sumado a un paro para exigir mejores condiciones laborales y la firma de un nuevo convenio con Veiasa –el anterior data de 2008–, la empresa pública encargada de las referidas estaciones.
La huelga, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, está teniendo un respaldo mayoritario. En la provincia del Cádiz está siendo, como ha comentado Antonio Montoro, secretario general de la Federación Intercomarcal de Industria, Construcción y Agro (FICA) de Cádiz, del "cien por cien".
"El seguimiento de la huelga en las estaciones de la ITV de la provincia de Cádiz ha sido del cien por cien, teniendo en cuenta que en todas las estaciones hay unos servicios mínimos de un administrativo y un inspector. El seguimiento de los trabajadores de este sector apuestan por este convenio. Esperemos que en la reunión que está prevista para el próximo martes haya acercamientos y podamos obtener una solución a este conflicto", ha añadido Montoro.
En algunos centros está habiendo piquetes informativos y se esperan concentraciones, a partir de las once de la mañana, en diferentes estaciones de trabajo de Andalucía. Para este viernes se ha convocado en Sevilla una gran concentración, a la que están llamados todos los trabajadores de todas las estaciones de ITV, en las oficinas centrales de Veiasa, situada en La Cartuja.
Comentarios