La labor de un agente de la Policía Local de El Puerto ha resultado decisiva para salvar de morir ahogados a dos perros que se habían caído a un canal situado a un kilómetro aproximadamente del Casino Bahía de Cádiz.
Los dos canes estaban a punto de ahogarse al no poder subir solos por la ladera, con una pronunciada pendiente, del embalse. La intervención del policía, que demostró una gran pericia, evitó la muerte de los dos animales.
Tras recibir el aviso en la Sala de Comunicaciones de la jefatura de la Policía Local, dos unidades se desplazaron junto a Bomberos hasta el lugar del suceso. Nada más llegar al canal, el agente referido al inicio decidió actuar, sin esperar refuerzos, con el equipo de escalada que tiene entre su material de trabajo debido a que cuenta con amplios conocimientos en el tema.
Con una maniobra técnica con la ayuda de cuerdas y arneses para acercarse al agua, el policía pudo alcanzar a los perros y ponerlos a salvo. Los vecinos de la zona que se encontraban en el perímetro de actuación felicitaron al agente, que antes de pertenecer a la Policía Local fue bombero militar, por su extraordinaria actuación.
Tanto el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, como el teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, han felicitado también públicamente a los agentes que integraron el dispositivo, con especial mención al agente que salvó la vida vida de ambos animales gracias a su audacia y tesón. Por supuesto, no olvidan tampoco la colaboración ciudadana, clave para haber podido actuar a tiempo, ya que de no ser por esa llamada al 092 informando de la situación, los cánidos hubieran corrido otra suerte.
Comentarios