Suceso terrible en la madrugada de este domingo en El Palmar, en Vejer. Una pareja conducía su vehículo por la carretera paralela a la playa cuando se toparon en un paso de peatones, a la altura de Torrenueva, con algo que parecía un muñeco.
Se trataba de un niño de solo dos años, que se encontraba solo, asustado y aterido de frío, según informa Diario de Cádiz.
Los conductores del vehículo bajaron del mismo e intentaron consolar al menor, y avisaron de inmediato a la Guardia Civil. Los agentes acudieron al lugar de los hechos y se hicieron cargo del niño.
Procedieron a la búsqueda por la zona de El Palmar de los padres del menor, para encontrarlos, alrededor de las tres de la madrugada, en un local de copas. Ambos fueron detenidos por desamparo de un menor.
Según el mismo medio, los padres cuentan con varios antecedentes por conductas delictivas. Ambos progenitores aseguraron a la Guardia Civil que habían dejado al bebé al cuidado de otro adulto en una vivienda ubicada en la misma zona. En ese momento, los agentes acudieron al domicilio señalado para recabar el testimonio de dicho individuo, al que encontraron bajo los efectos de una intoxicación etílica.
Los padres del menor continúan detenidos en las dependencias de la Guardia Civil del municipio de Vejer. Por su parte, Servicios Sociales se ha hecho cargo del niño.