Hallado un cuchillo con restos biológicos junto al domicilio del asesino del niño de Toledo

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, está previsto que el detenido pase a disposición judicial este jueves.

Momento en que dos agentes de la Guardia Civil recogen uno de los dos cuchillos hallados este miércoles, en un fotograma de RTVE.
Momento en que dos agentes de la Guardia Civil recogen uno de los dos cuchillos hallados este miércoles, en un fotograma de RTVE.

La Guardia Civil continúa trabajando para cerrar la investigación sobre el asesinato de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) el pasado fin de semana. Este lunes, el presunto autor, un joven español de 20 años, fue detenido tras un intenso operativo en el que se contó con el posicionamiento del teléfono y la visualización de las cámaras del entorno. 

Este miércoles, un operario municipal de la limpieza ha encontrado un cuchillo de cocina, de punta afilada y mango marrón, según El País, junto al domicilio del padre del autor confeso del crimen. El arma no tenía restos de sangre, pero, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, sería compatible con las lesiones que presentaba el menor.

La unidad canina ha marcado como 'positivo' el arma "en restos biológicos humanos". También ha sido hallado otro cuchillo, esta vez de punta redondeada, propiedad de una vecina, que ya ha sido descartado en la investigación.

Los agentes de la Guardia Civil apuran la investigación para poder cerrarla y presentar las pruebas disponibles al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo. 

Según las mismas fuentes en información del mismo medio, está previsto que el detenido pase a disposición judicial este jueves. El joven confesó parte de los hechos en su declaración, en la que habló de sí mismo en tercera persona y mostró conductas incoherentes. Su padre reiteró este martes que el autor tiene una discapacidad intelectual del 75%, por lo que los investigadores evalúan ahora si el joven efectivamente tiene tal discapacidad.

En su declaración, el joven habría indicado que utilizó un cuchillo de cocina, que posteriormente tiró en un canal o acequia cercano al pabellón donde se produjo el suceso. La búsqueda se ha ampliado más allá de la zona señalada por el autor.

La parroquia de San Esteban Protomártir de Mocejón ha albergado este miércoles el funeral por el menor asesinado. En un comunicado, la familia insistió en que querían preservar ese momento en la intimidad y rogó a los medios de comunicación que no les acompañasen en la ceremonia. 

Sobre el autor:

Alaia Rotaeche

A. R.

Graduada en Periodismo y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense. He pasado por medios locales, por comunicación política y de organizaciones y he participado en proyectos autogestionados. Me interesan particularmente la cultura, la política, las migraciones y los feminismos, e intento siempre tener la mirada puesta en quienes tradicionalmente han habitado los márgenes de la sociedad.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído