La Guardia Civil confirmaba este pasado martes que había localizado el cadáver de Alex Wang, el joven de origen chino, de 18 años, que había desaparecido en Silleda, Pontevedra. El cuerpo sin vida, según ha confirmado el 112 Galicia, ha sido encontrado en el río Deza, en la zona de Ponte Taboada.
En este punto se concentraron desde ayer las tareas de búsqueda, por ser el último donde hubo localización de su teléfono móvil. El dispositivo de búsqueda, coordinado por la Benemérita, ha contado incluso con drones, hasta que finalmente ha sido hallado el cadáver del chico.
🔴 #AXEGAInforma da localización do corpo sen vida do mozo desaparecido en Silleda desde o domingo.
— 112 Galicia (@112Galicia) January 14, 2025
📍 Foi atopado no río, na zona de Ponte Taboada.
➡️ Unha ampla despregadura de medios traballaba nun operativo de busca coordinado pola @guardiacivil.
(1/3) pic.twitter.com/qIwtt7hO4n
Mientras se trataba de recuperar el cuerpo del río, profesionales del grupo de intervención psicológica en catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Galicia se desplazaban hasta esa zona pontevedresa para atender a sus familiares y amigos.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontró en las pozas del río Deza el cadáver de Wang que, según las primeras informaciones, no presentaba signos de violencia, si bien será la autopsia la que concrete más detalladamente las causas de la muerte del joven, que estudiaba en México y se encontraba hasta este 15 de enero de vacaciones navideñas en España. Previo a su desaparición, el joven de 18 años escribió en sus redes sociales: "Me despido por aquí, fue un placer conocerlos".
"Desde el Ayuntamiento de Silleda transmitimos nuestras condolencias a la familia y amigos de Alex, así como nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad que participaron en la operación de búsqueda", indicó el Consistorio en una publicación realizada en sus redes sociales.