Así han detenido a 'El Enfadao', el narco de Tánger que mató a los dos guardias civiles de Barbate

Karim El Baqqali, también conocido como Karim Gabarde en sus círculos de delincuencia, narcotráfico y por los agentes de la autoridad, estaba escondido en Dalía y había vuelto a Cádiz para un 'paco'

La detención de Karim, el narco acusado de la muerte de los guardias civiles de Barbate.

La Guardia Civil, ha detenido en la mañana de hoy, a Karim, vecino de Tánger de 32 años de edad, como responsable directo de la muerte de dos guardias civiles el pasado 9 de febrero, cuando la embarcación en la que desempeñaban sus funciones fue fuertemente embestida por una narcolancha pilotada supuestamente por el ahora detenido.

En los mismos hechos también resultaron heridos de diversa consideración otros agentes. De igual forma, se ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate, que dirige la investigación, la emisión de tres órdenes internacionales de detención contra los otros tres ocupantes de la narcolancha, las cuales se prevé que sean emitidas en las próximas horas, todo ello debido al convencimiento de que se encontrarían fuera de España desde fechas cercanas a los hechos.

Cabe recordar que Karim se mantuvo oculto tras conocerse la noticia, mientras que después fue visto en las playas de Marruecos, donde se le pudo ver hasta disfrutando de días de veraneo. En un principio, las autoridades marroquíes no colaboraron con las españolas para su posible extradición.

El narco es sobrino de un líder del narco de la Costa del Sol

Karim El Baqqali, también conocido como Karim Gabarde en sus círculos de delincuencia, narcotráfico y por los agentes de la autoridad, estaba escondido en Dalía tras y como adelantó El Mundo. El narco ha sido arrestado tras entregarse a la Guardia Civil, y haber acudido a España para un paco previo.

El apodo de 'El Enfadao' por su mal carácter es de sobra conocido en Dalía, una localidad entre Tánger y Ceuta. Los agentes sabían que Karim volvería a Andalucía en algún momento por los vínculos que le unen con el narcotráfico.

El narco es sobrino de Abdellah El Merabet, alias Pus Pus, líder de una de las familias del narco en la Costa del Sol, especialista en el tráfico de hachís. Cuando la Guardia Civil detuvo por error a 'El Cabra', Francisco Javier M., narcotraficante con sus cinco hombres, Karim empezó a hacer una vida tranquila creyendo que no le llegaría su turno. Finalmente, ha sido pillado y se ha entregado, para pasar a disposición judicial.Las diligencias siguen declaradas secretas.