Ha comenzado octubre y las temperaturas veraniegas siguen presentes. Las playas están más vacías de turistas, pero el clima en Andalucía se parece más al del mes de julio en pleno verano que al comienzo del otoño. Asimismo, las previsiones son claras, no saquen todavía los abrigos del armario porque aun quedan días de sol.
Las altas temperaturas, superiores a lo habitual para la época del año, continuarán este lunes prácticamente en todo el país, concretamente en Canarias y en las zonas de interior del extremo norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta forma, se rozarán e incluso superarán los 30ºC en casi todo el país, según ha avisado la Aemet, que ha activado los avisos en Cantabria y País Vasco por temperaturas máximas. En el caso de Badajoz, Córdoba y Sevilla, las temperaturas máximas se situarán en los 37ºC y en el resto de España los 30ºC serán la tónica general.
Y las altas temperaturas durarán toda la semana, aunque el sábado podrían tocar techo. A lo largo de toda la semana, en el suroeste peninsular los termómetros estarán rondando los 35ºC y el sábado, el valle del Guadalquivir podría superarlos sin dificultad.
Según el tiempo.es, las máximas seguirán muy altas, entre unos 5 y 10ºC por encima de lo que deberíamos tener a estas alturas del otoño en todo el interior peninsular y aún más en puntos de Canarias. Sin embargo, no estamos técnicamente en una ola de calor.
Comentarios