Lo de los retrasos de Ryanair se está convirtiendo en algo demasiado habitual en la compañía aérea, que como excusa alega poco personal de tráfico aéreo cuando, curiosamente, otras aerolíneas no están sufriendo tanta demora en la salida y llegada de sus vuelos.
Hasta cinco horas estuvieron esperando recientemente los pasajeros del vuelo Sevilla-Düsseldorf Weeze (FR8633). Varios usuarios inclusos se están planteando realizar una demanda colectiva para "reclamar a Ryanair la pésima gestión en el vuelo".
El viernes pasado, el vuelo desde Marsella a Sevilla acumuló un retraso de tres horas. Esta semana ha pasado lo mismo con el vuelo que tenía que salir de Sevilla a las nueve de la noche y que pasadas las doce todavía estaba en tierra.
"El vuelo FR9997 lleva más de 10 horas de retraso. Vuestros pasajeros han pasado la noche en el aeropuerto, los habéis hecho esperar en escaleras, en la pista del aeropuerto, ahora en el avión más de una hora. ¿Estáis buscando algún récord?", se pregunta en redes José Pol Lezcano.
A los retrasos habituales también se están sumando las cancelaciones por sorpresa, sin aviso tan siquiera en la aplicación de la compañía irlandesa: "Ryanair ha cancelado vuelos, entre ellos uno a Turín, después de marcarlo solo como un retraso de cuatro horas y cancelando el vuelo con el avión en el embarque y los pasajeros ya en el finger haciendo cola para entrar. ¿A qué no hay sorpresa? Pues sigamos haciéndolos ricos", ha destacado David Pérez.
La indignación de los usuarios es total en redes: "Para una vez que cojo Ryanair para volver de vacaciones y tiene tres horas de retraso. A esta hora deberíamos estar llegando a Barcelona, pero seguimos en Jerez".