Ir al contenido
Jenni Hermoso, en el juicio contra Luis Rubiales.
Jenni Hermoso, en el juicio contra Luis Rubiales.

Rafael Hermoso, hermano de Jenni Hermoso, ha mostrado su confianza este miércoles en que "se haga justicia" con su hermana en la vista oral que se celebra, entre otros, contra Luis Rubiales por el beso que propinó a la futbolista tras la victoria de la selección femenina en el Mundial de 2023.

"La justicia divina y el karma para todos", ha asegurado Rafael Hermoso en declaraciones a los medios tras finalizar su testifical en la vista oral en la que Rubiales se enfrenta a 2 años y 6 meses de cárcel por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.

En su testifical de este miércoles, Rafael Hermoso ha sostenido que el exseleccionador femenino Jorge Vilda trató de coaccionarles por orden del expresidente de la Federación para que éste convenciese a su hermana de que quitase importancia al beso que le propinó tras la consecución del Mundial de 2023.

"Me dijo, textualmente, con lo bien que se ha portado la Federación y los favores que le ha hecho, sería lo mínimo o lo justo que debería hacer", ha revelado Hermoso, que ha sostenido que Vilda le conminó a que su hermana grabase un vídeo con Rubiales para rebajar la situación. "La ultima frase que me dijo fue que tuviéramos en cuenta las consecuencias tanto profesionales como personales que esto podía tener para mi hermana", ha añadido.

Por otro lado, la jugadora Misa Rodríguez, del Real Madrid, ha asegurado en el juicio que su compañera Jenni Hermoso no les dijo "en ningún momento" que el beso que éste la propinó fuese "consentido". 

"Fue un momento incómodo, ella no sabía cómo reaccionar, y poco más. Es verdad que en el vestuario, en el momento en el que estábamos celebrando, la vi bien. Hubo un momento en el que sale a hablar con Rubiales, y una vez entramos al bus, es verdad que ahí ya la veo que la euforia baja y que la veo anímicamente mal, como dispersa, que no estaba en lo que estábamos en ese momento, que era la celebración", ha relatado Rodríguez a preguntas de la Fiscalía.

La opinión de la ministra de Igualdad

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado que el machismo está "profundamente arraigado" en la sociedad, tras la declaración de este lunes de Jenni Hermoso. "Estamos viendo en el juicio que el machismo está profundamente arraigado en la sociedad. Y que vemos muchas veces la punta del iceberg de lo que es la dominación del hombre sobre las mujeres. Cuando Jennifer decía, 'es mi jefe el que me está besando y esto no puede ser', yo creo que resumía perfectamente lo que es el machismo. Es una estructura de poder que solo se combate con igualdad", ha asegurado Redondo.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

Ver biografía

Lo más leído