Hasta seis puntos de sutura, mediante grapas, ha recibido un sargento de la Guardia Civil de Barbate tras ser agredido por dos personas en las comandancias de la Benemérita de la localidad. Los vecinos, hermanos residentes en el municipio, adoptaron una actitud agresiva tras pedir uno de ellos que sea reparada la pulsera telemática que porta por orden judicial.
En el cuartel de la Guardia Civil de Barbate no se ha producido una reyerta, como se ha publicado en algunos medios de comunicación, aclaran fuentes del cuerpo. Este martes, sobre las dos de la tarde, entraron dos vecinos de la localidad, "con numerosos antecedentes", que acuden de forma voluntaria para que le reparen a uno de ellos la pulsera telemática que lleva, que se encuentra en mal estado.
Uno de los hermanos se comenzó a alterar, sin motivo aparente, insultando y amenazando a los agentes presentes en el cuartel en ese momento, cuando el sargento acudió para que depusieran su actitud. Entonces, el hermano que porta la pulsera lo agredió usando este artefacto, provocándole una herida sangrante que necesitó varios puntos. Los hermanos fueron detenidos y pasaron a disposición judicial tras el incidente.
"No se pueden tolerar insultos y agresiones a nadie y menos aún hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la producida en el interior del Cuartel de la Guardia Civil de Barbate a un agente en el transcurso de una pelea entre detenidos y vecinos", señala el diputado nacional del PP, José Ortiz, en sus redes sociales. "Los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad hacen una extraordinaria labor para defender nuestros derechos y libertades, así como el imperio de la ley que entre todos nos hemos dado", incide, trasladando su condena ante estos hechos.