"Cada día que pasa nuestras esperanzas disminuyen", lamenta Irina, unas de las hijas de Paco Cano, el profesor jubilado de Los Barrios que desapareció a mediados de agosto, cuando salió a hacer su habitual paseo.
"Estamos desesperados, una mezcla de desesperación, impotencia y angustia", reseña, en una entrevista en el diario Área, donde agradece el apoyo recibido, pero también aprovecha para solicitar más recursos para la búsqueda de su padre.
"Desde SOS Desaparecidos llamaron a la Guardia Civil de los barrios y en un primer momento no hubo respuesta. Es indignante que se hayan podido movilizar más recursos y no se haya hecho", apunta Irina Cano.
La familia de Paco Cano, de 77 años, está convencida de que esta desaparición "no ha sido voluntaria" y por eso pide a las fuerzas de seguridad que "continúen trabajando y el caso no caiga en el olvido".
La Policía Judicial y la Guardia Civil mantienen la investigación y la búsqueda activa del desaparecido, un exprofesor de Educación Física de Los Barrios. El Ayuntamiento de la localidad lamenta que sigan "sin noticias sobre el paradero del convecino Paco Cano" y lanza un mensaje de esperanza y ánimo para los familiares, seres queridos, allegados y amigos.
Durante esta semana, como consecuencia del inicio de la temporada de caza, se han suspendido las grandes batidas y ya no participan voluntarios, pero el trabajo profesional de investigación para su posible localización continúa por parte de las fuerzas de seguridad.