Ir al contenido

John Baker, el que fuera técnico de efectos especiales y trabajara con directores de cine como Steven Spielberg, Brian de Palma, David Lynch o George Lucas, ha fallecido esta semana en Trebujena, localidad en la que residía desde hace 36 años, cuando se quedó tras rodar El imperio del sol. 

Baker se instaló en el municipio en 1987, cuando llegó como parte del equipo que Spielberg desplazó hasta las marismas de Trebujena para rodar una película que aún pervive en el imaginario colectivo del pueblo, y en la que trabajaron muchos de sus vecinos.

Isabel, trebujenera, fue una de ellas. Conoció a John, se enamoraron, y Baker cambió Londres por Trebujena, donde hace 15 años fue incluso reconocido como Hijo Adoptivo. Al conocerse su fallecimiento, con 82 años, fueron muchas las muestras de condolencias que trasladaron a la familia.

"Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de John Baker, una persona que llegó a nuestro pueblo en 1987, con el rodaje de El imperio del sol, de Steven Spielberg, y se quedó en nuestro pueblo para siempre, convirtiéndose en un trebujenero más. Una persona realmente entrañable y muy querida entre todos", destacaba Ramón Galán, el alcalde, al conocerse la noticia.

Su hijo, John Baker Jr., ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas. En un mensaje en sus redes sociales, ha escrito: "Es abrir la aplicación y desbordarse con miles de mensajes, fotos, muestras de cariño, agradecimientos y un millar de etcétera".

"Solo desde la familia, decir que no tenemos palabras para agradecer ni describir lo que sentimos de parte de todos vosotros.  El profundo dolor se lleva por dentro pero así se sobrelleva mucho mejor. No tenemos palabras", ha destacado el hijo de Baker.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído