[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El Tribunal de Cagliari ha estimado que Daniel, el hijo menor de Juana Rivas que estaba pasando las vacaciones navideñas en Granada junto a su madre, tiene que regresar a Italia con su padre, Francesco Arcuri.
Los abogados de Rivas habían solicitado al referido tribunal que el menor, de diez años de edad, se quedase en Granada, al entender que estaría en situación de "grave riesgo" junto a su progenitor. Dichos abogados han solicitado mediación a la justicia española para que adopte medidas que eviten de manera cautelar el regreso de Daniel a Italia.
La justicia italiana ya ha procesado a Arcuri por presuntos malos tratos de manera habitual contra el menor. Gabriel, hijo mayor de Juana y hermano de Daniel, ya pedía ayuda a principios del pasado mes de diciembre, destacando que su hermano corría peligro junto a su padre.
La justicia y el Gobierno deben cumplir la ley y actuar para proteger a Daniel
— Irene Montero (@IreneMontero) January 6, 2025
Todas las instituciones están obligadas a garantizar los derechos de la infancia y a actuar frente a la violencia machista. Un maltratador nunca es un buen padre#DanielSeQueda #DanielConJuana pic.twitter.com/3iPGFzD076
La eurodiputada Irene Montero ha hablado sobre este caso en sus redes y ha pedido que "la justicia y el Gobierno deben cumplir la ley y actuar para proteger a Daniel. Todas las instituciones están obligadas a garantizar los derechos de la infancia y a actuar frente a la violencia machista. Un maltratador nunca es un buen padre".
Comentarios