Carlos San Juan es un jubilado de 78 años que ha puesto en marcha una campaña en change.org que lleva recogidas casi 300.000 firmas en apenas tres días. "Soy mayor pero no idiota" es el eslogan de una iniciativa para reclamar a los bancos un trato "más humano en las sucursales bancarias".
Casi todas las gestiones que se realizan actualmente son de manera telemática y muchas personas se quedan en fuera de juego con las nuevas tecnologías. Por esta circunstancia, Carlos ha levantado la voz contra la brecha digital. "Hay personas mayores que nos sentimos indefensas", destaca Carlos.
"Tengo casi 80 años y me entristece mucho ver que los bancos se han olvidado de las personas mayores como yo." Carlos asegura que se siente "apartado" y reclama "ATENCIÓN HUMANA EN SUCURSALES BANCARIAS":
— Change.org España (@change_es) January 13, 2022
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"No paran de cerrar oficinas, algunos cajeros son complicados de usar, otros se averían y nadie resuelve tus dudas, hay gestiones que solo se pueden hacer online... Y en los pocos sitios donde queda atención presencial, los horarios son muy limitados, hay que pedir cita previa por teléfono pero llamas y nadie lo coge… Y te acaban redirigiendo a una aplicación que, de nuevo, no sabemos manejar. O mandándote a una sucursal lejana a la que quizás no tengas cómo llegar", indica.
La iniciativa de este valenciano ha sido respaldada por la recién constituida Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), que cuenta con 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados.
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