Jaime Cuesta es un profesor sevillano, nacido en Valencina de la Concepción, que se marchó en enero a Indonesia para trabajar en un colegio internacional privado. Le hicieron un contrato de cuatro meses, pero hace unas semanas sufrió un grave accidente de tráfico en moto.
Tras sufrir múltiples heridas en la cara, este docente ha sido operado por daños en la nariz, el maxilar y el oído derecho. El colegio en el que estaba trabajando le aseguró que le facilitaría una Social Worker Visa, un visado con el que hubiera estado asegurado. Pero el centro educativo no oficializó esta condición recogida en el contrato y Jaime ha estado con una visa de turista, por lo que los gastos hospitalarios tienen que correr de su cuenta. Y los mismos ascienden a más de 20.000 euros.
Ante la imposibilidad de pagarlos, Jaime no puede regresar a España. Para tratar de volver, ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe con la que está muy cerca de cumplir el objetivo de la misma. Las aportaciones solidarias ascienden a más de 18.000 euros.
Jaime ha confesado que en el hospital no le dan ni de comer y que ni le atienden si no hace frente a una factura que sigue en aumento. Tuvo que esperar casi dos días para ser operado y cuando sus padres han llamado para preguntar por su estado, ni les han atendido las llamadas.
La familia de Jaime, residente en la localidad onubense de Fuenteheridos, ha podido mandarle una cantidad importante de dinero, pero insuficiente para hacer pago a una factura que representa el gran problema de cualquier sanidad privada.
Comentarios