La historia de Alex Batty bien podría servir de argumento para una película o serie de Netflix. Este joven británico, que en la actualidad tiene 17 años, desapareció un 8 de octubre de 2017 en el Puerto de Málaga. En el momento en el que se le perdió la pista tenía 11 años y, desde entonces, su familia no ha parado de buscarle.
Un sufrimiento que seis años después ha finalizado, ya que Alex ha sido encontrado. Al parecer, según han anunciado las autoridades del Reino Unido, el menor habría logrado escapar de una comunidad espiritual en Francia.
El joven, que cuando desapareció se encontraba pasando unas vacaciones en Marbella junto a su madre y su abuelo, habría pasado dos años en el país galo. En la localidad de Revel, cerca de Toulouse, es donde ha sido localizado. Un conductor de autobús lo llevó hasta comisaría tras ver al joven solo y preocupado caminando por una carretera en los Pirineos. Llevaba un patinete y una mochila.
Tras su desaparición, la abuela y tutora legal de Alex sospechó que se podría haber sido trasladado junto a su madre, que quería integrarse en una secta, a Marruecos.
Según la BBC, el joven ha relatado que estaba viviendo en una especie de comuna itinerante y que al ver que su madre se encontraba un poco rara decidió que no quería ese tipo de vida.