La joven surfista malagueña Sarah Almagro (Marbella, 2000) ha sido distinguida este 28F con la Medalla de Andalucía al Deporte, que también ha recibido en esta categoría la atleta granadina María Pérez García.
La de Sarah es una historia de superación y resiliencia. Una meningitis meningocócica le llevó cuando tenía 18 años a perder las manos y pies, pero a pesar de esto no renunció nunca a practicar su deporte y sueña con estar en las Paralimpiadas de París este verano.
“Mi familia me ha tratado como siempre. Da igual que no tenga manos ni pies. Nunca me han victimizado. Un día le dije llorando a mi madre que nadie me iba a aceptar e iba a ser una inútil. Mi madre me preguntó si Stephen Hawking era un inútil", ha contado Almagro en el vídeo en el que era presentada al público del Teatro Maestranza de Sevilla.
La deportista, ganadora de tres campeonatos de España y uno de Europa, ha añadido: "Hace tres años salí sin manos ni pies, pesando 34 kilos y dependiendo de una máquina de diálisis. Tres años más tarde estaba representando a España en un Mundial, con mis cuatro prótesis y siendo campeona del mundo”.