[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 7.50 horas de la mañana cuando una persona paró su vehículo junto al parque de La Sed, situado en la zona Sur de Jerez.
El hombre en cuestión abrió la puerta de su coche y sacó a cinco perros, a los que abandonó a su suerte. El suceso ha sido narrado en redes por una ciudadana que ha ayudado a los animales.
"Junto a una señora hemos metido a los animales en el Pipi Can. Hemos llamado a la Policía Local. Después de 80 minutos y bajo el agua, llegó la furgoneta de la protectora y se los ha llevado", ha narrado esta vecina.
Esta jerezana ha querido dar las gracias "a todas las personas y conductores que pasaban y en cierta forma nos ayudaron". Para la persona que abandonó a cinco perritos espera que "la vida le devuelva el mal que ha hecho. Son muy cariños y seguro que habrá gente que los adopte".
Hay que recordar que las sanciones por abandonar un perro –en este caso hablamos de cinco– pueden oscilar, dependiendo de la gravedad del caso, entre los 500 y los 50.000 euros por animal.
Comentarios