Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 28 años por su presunta participación en el robo de tres gatos y la muerte de otro en el interior de las instalaciones de una protectora de animales de la comarca alicantina de Marina Alta.
Además, supuestamente dos de los felinos sustraídos también habrían muerto a manos del acusado. Con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la zona y la ayuda de la Policía Local de El Verger (Alicante), se logró identificar al presunto responsable de estos actos. El individuo en cuestión resultó ser un ciudadano español de 28 años y residente de El Verger.
Se pudo establecer que anteriormente, este individuo había adoptado otro gato de otra protectora diferente, pero posteriormente había comunicado su extravío para solicitar una nueva adopción. La protectora al no ver creíble su excusa sobre la desaparición, le denegó la nueva adopción.
Tras realizar investigaciones adicionales, los agentes obtuvieron indicios que s ugerían que el detenido supuestamente habría podido realizar actos similares en el pasado.
Se pudo constatar que, durante el mes de julio, el acusado había sustraído otros dos gatos de la misma protectora de animales. Posteriormente, estos animales habrían muerto a manos del sospechoso y sus cuerpos habrían sido abandonados en las cercanías de las instalaciones de la protectora afectada y de su domicilio.
Comentarios