Con la iglesia hemos topado. El párroco de la localidad albaceteña de San Pedro, Óscar Robledo, expresó durante la homilía de una reciente misa de domingo que las parejas homosexuales "no son queridas por Dios" y que por tanto no está "obligado a aceptar" su manera de vivir. Unas afirmaciones que han indignado al colectivo LGTBIQ+ al considerarlas un grave ataque.
Robledo aseguró durante su discurso dominical que "no se juzga ni se acusa, ni se señala, ni se rechaza a la persona, pero su forma de vivir, esos criterios que se van desarrollando, nosotros no estamos obligados a aceptarla". Además, añadió que cada persona es "libre", lo que "no quiere decir que tengan que ser aceptadas como algo normal, como lo correcto", a su parecer.
El prelado también arremetió contra "la ideología de género" y el lenguaje inclusivo: "El detalle que a mí me parece contradictorio es que ese lenguaje rechaza a los otros. Ya no hay que decir todos y todas, sino todes. Entonces –a su parecer– no es inclusivo, es excluyente", comentó . "Hay cosas que no pueden ser aceptadas y nosotros las vamos asumiendo poco a poco como algo normal, como algo de la realidad, como algo querido por Dios. Por ejemplo, la situación de parejas del mismo sexo", expresó Robledo, que dijo que "una cosa es que sea común y otra cosa es que sea normal o querido por Dios".
Las homófobas afirmaciones han sido rechazadas por asociaciones y colectivos LGTBI, que han emitido un comunicado considerando que las palabras del cura buscan "desviar la mirada de sus feligreses de todos los casos de abusos sexuales a menores que se están destapando en el seno de la Iglesia Católica".