La huelga indefinida todavía sobrevuela sobre las ITV de Andalucía: piden la intervención de mediadores

La reunión de este lunes con Veiasa no ha aportado soluciones y CCOO pide un nuevo encuentro para profundizar en las propuestas y solicita la mediación del CARL

La huelga indefinida de las ITV de Andalucía era una amenaza de los sindicatos de cara al otoño.

Finalizada la última reunión con la dirección de Veiasa, el secretario de la federación de Industria de CCOO de Andalucía, José Hurtado, ha señalado que "vamos a pedir una nueva reunión para profundizar en nuestras propuestas y hemos firmado un documento solicitando la participación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) para que medie en el conflicto".

"Si no tenemos una nueva reunión pronto donde se nos dé una respuesta favorable a nuestras reivindicaciones, no tendremos más remedio que convocar una huelga que, valoraremos de aquí a final de mes con la plantilla, si será finalmente indefinida". Hurtado ha señalado también que están valorando pedir una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para recabar su apoyo.

El secretario general de la federación de Industria de CCOO de Andalucía, José Hurtado, ha declarado que Veiasa “mantiene bloqueada la negociación para el convenio de la plantilla". En la reunión mantenida este lunes con la dirección de la empresa, CCOO y UGT han presentado sus propuestas, cuantificándolas y enumerándolas, y han propuesto la alternativa de que estas se desarrollen de forma progresiva a lo largo de la vigencia del convenio.

Las condiciones planteadas por los sindicatos iban desde "jornadas de lunes a viernes con reducción paulatina de sábados; seis días de asuntos propios; la relajación de condiciones en el plus de calidad de la producción para el personal inspector y el cobro de un plus por toxicidad, penosidad y peligrosidad".