La huelga pasa factura: las reservas de los alimentos donados a los trabajadores de Acerinox se agotan

La caja de resistencia se va quedando sin existencias y los trabajadores necesitan nuevas donaciones después de tres meses sin cobrar y con los recursos económicos cada día más limitados

Trabajadores de Acerinox en huelga piden ayuda para alimentos.

Los trabajadores de Acerinox votaron la semana pasada en contra de la propuesta de los mediadores de la Junta de Andalucía y siguen en huelga. Son ya 106 días y esos tres meses sin cobrar hacen mella en la economía doméstica. Por eso los recursos de la caja de resistencia se están agotando y necesitan ayuda en forma de productos básicos.

La semana pasada aumentó considerablemente el número de personas que ha acudido a pedir comida y los alimentos ya están escaseando, por lo que están pidiendo colaboración. La caja de resistencia se creó para prestar ayuda en forma de alimentos y vales de compra para destinarlos a comida. 

Los productos más solicitados por los trabajadores son gel de ducha, ⁠champú, pasta de dientes, ⁠desodorante, ⁠toallitas, papel higiénico, producto para lavar la vajilla, lejia, detergente, compresas, ⁠papel de cocina, ⁠azúcar, ⁠harina, ⁠aceite de girasol, ⁠atún, conservas, garbanzos, legumbres, ⁠cereales, ⁠café, sal, ⁠leche, caldo y ⁠tomate triturado.

Este lunes recibieron una donación económica de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) con la que han realizado una compra de alimentos. Para poder recibir ayuda económica en una cuenta corriente están a expensas de solventar un asunto burocrático.

Después de tantos días de huelga, la situación es muy complicada para los trabajadores que no pueden recibir ayudas económicas de sus familias por contar con pensiones bajas.