Es uno de las imágenes más esperadas en la Sierra de Cádiz. El embalse de Los Hurones está rebosando y ya han abierto las compuertas para desembalsar. Y lo más importante es que con esta apertura no se pierde nada de agua, ya que la misma va a parar al embalse de Guadalcacín.
En medio de una Semana Santa gris en lo cofrade, las buenas noticias llegan desde los ríos y embalses, que han sufrido un aumento considerable, alejando por ahora un poco la palabra sequía.
El embalse de Guadalcacín, que se encuentra al 17% de capacidad, recibirá con los brazos abiertos el agua que le llegue desde Los Hurones con la apertura de las compuertas. Hace algo más de medio año la falta de agua dejaba ver la antigua presa.
Las precipitaciones de esta Semana Santa han supuesto agua bendita para la provincia de Cádiz, que ha visto cómo sus reservas de agua han pasado a superar el 26%.
"Esta es la imagen que todos queríamos ver. El pantano de Los Hurones está rebosando. Ya han abierto las compuertas para desembalsar", ha comentado en redes Pepe Caucelo junto a una imagen de cómo baja el agua por la presa de Los Hurones.
Comentarios (1)