La Policía Nacional ha dado a conocer la labor de Darwin, agente canino especializado en Búsqueda, Localización y Recuperación de Restos Humanos, que continúa sus labores en las inmediaciones del río Turia.
El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) ha incorporado una herramienta al operativo de la DANA en Valencia, sumándose a los georradares, permitiendo la batimetría en el agua para buscar en profundidad.
Este nuevo instrumento ha sido puesto en marcha en la Albufera de Valencia. Los equipos de emergencia han desarrollado además una app para detectar en tiempo real cómo está cada zona afectada por la DANA.
Así trabaja nuestro agente canino Darwin, especializado en Búsqueda, Localización y Recuperación de Restos Humanos, en las inmediaciones del río #Turia pic.twitter.com/ooxxMyMfG3
— Policía Nacional (@policia) November 7, 2024
Los agentes siguen buscando cuerpos en las zonas del río magro, la rambla del Poyo y la desembocadura del río Turia, mientras que se incorporan nuevos recursos en el mar en función de las capacidades. Rosa Toruís, directora general de Prevención de Incendios, lo ha comunicado junto al presidente de la Generalitat Carlos Mazón y el ministro de Política Territorial, Ángel Torres.
"Los trabajos avanzan a distintos ritmos, en función del nivel de afección, pero algunos, poco a poco, van viendo algunos signos de vuelta a la normalidad, como la ordenación del tráfico, la recuperación de los suministros de luz y agua, así como en la eliminación de todo tipo de residuos de la DANA", ha explicado.
Alrededor de 8.000 militares, 2.300 bomberos y 10.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil trabajan en Valencia para recuperar algo parecido a la normalidad en el menor tiempo posible, junto a miles de voluntarios y profesionales, que van desde disciplinas como las infraestructuras a la logística.
Comentarios