La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 18 años de prisión para un hombre acusado de, presuntamente, cometer un delito de odio al prender fuego a un bazar chino situado en un edificio de la localidad malagueña de Torrox.
Los hechos tuvieron lugar en julio de 2020, cuando España se enfrentaba a la fase más dura de la pandemia. Como apuntan desde Eurpa Press, en el escrito de la acusación se detalla que el individuo culpaba a los ciudadanos asiáticos de "haber traído el coronavirus" al país.
De igual manera, el texto señala que, horas antes del ataque al local, el acusado se había dirigido a su dueño profiriendo frases como "este chino te lo quemo". Así, por la noche, rompió el cristal de la puerta y vertió un líquido inflamable en su interior al que prendió fuego.
Las llamas se extendieron rápidamente calcinando no solo el establecimiento, sino alcanzando otras viviendas del edificio. Debido a ello dos ancianas de 85 y 90 años tuvieron que ser evacuadas, aunque afortunadamente no sufrieron daños.
Tal y como se cuenta en el escrito, una vez detenido y trasladado a calabozos el sujeto lejos de arrepentirse de lo que había hecho se reafirmó en ello, asegurando que "se merecían lo que ha pasado y por eso prendí fuego a su tienda".
Es por ello que se le acusa de actuar con pleno conocimiento del peligro que sus acciones suponían para la integridad de los vecinos del edificio. Aparte de la pena de prisión anteriormente comentada también se pide el pago de una cuantiosa indemnización tanto a los vecinos como a los propietarios del bazar. El juicio se celebrará la semana que viene.
Comentarios