Un incendio en una finca 'okupada' de Cádiz deja un herido y una vivienda inhabitable

Los vecinos de un edificio de la calle Feduchy se refugiaron del fuego en la azotea, pero el inquilino del piso en llamas tuvo que ser evacuado por los servicios sanitarios

Imagen del estado de la vivienda de Cádiz donde se produjo el incendio.

Efectivos del parque de Cádiz del Consorcio de Bomberos de la provincia han intervenido este vienes en un incendio que se ha declarado en una vivienda de la calle Feduchy del centro de la ciudad gaditana.

Se trata de una finca que lleva okupada desde hace meses y los vecinos tuvieron que huir de las llamas refugiándose en la azotea, aunque una persona resultó herida con quemaduras y tuvo que ser evacuada por los servicios sanitarios que acudieron al lugar de los hechos.

Según ha explicado el Consorcio provincial, el fuego se ha extendido por diferentes estancias y después de extinguir el incendio, los bomberos realizaron labores de refresco.

Uno de los bomberos que ha intervenido en el incendio de Cádiz.

La casa ha quedado inhabitable, aunque el resto de inquilinos de la finca que habían salido de sus casas han podido volver a ellas y no han requerido asistencia sanitaria. Los bomberos están valorando los daños estructurales y colaborando con la policía científica.

Se han desplazado ocho bomberos y han sido usado cuatro vehículos: autobombas urbanas ligeras (P-31 y P-51), un vehículo de rescate ligero (S-30) y un vehículo de mando (M38).