Espeluznantes imágenes que está dejando los efectos de la DANA en el levante peninsular, especialmente en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Albacete. Al menos se contabilizan ya 51 fallecisos en Valencia por las inundaciones y fuertes lluvias.
Entre coches amontonados, riadas en pueblos y barrios, y el desbordamiento de ríos que hasta este momento estaban prácticamente secos, hay imágenes esperanzadoras como la de una mujer con su perro y sus dos gatos, en un transportín improvisado con un trozo de corcho sintético a modo de flotador, que ha podido rescatar a sus mascotas gracias a la inestimable labor de los servicios de emergencia.
La imagen ha ocurrido en Utiel, gracias a un vecino que dio la voz de alarma al ver a esta mujer con el agua hasta la casera, mientras solicitaba ayuda abrazando a sus mascotas. Afortunadamente, la escena ha tenido un final feliz, con esta mujer rescatada con sus mascotas y el bombero a través de un helicóptero.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido a las 11:40 horas para comunicar que va a poner a su disposición todos los mecanismos del Estado y de la Unión Europea para ayudar a las víctimas de esta desastrosa DANA, un fenómeno meteorológico común en el levante español, pero que ha tomado unas dimensiones inimaginables con centenares de litros por metro cuadrado en apenas unas horas y que se achaca a otro de los efectos del cambio climático.
Comentarios