Madres y padres con menores tutelados por la administración en Andalucía se han concentrado esta semana en Cádiz para exigir que les devuelvan a sus hijos, que se encuentran en centros de menores o con familias de acogida.
Durante la manifestación por las calles de Cádiz, dos madres tomaron la palabra: "Esos niños no son huérfanos, aquí están sus familias. Los servicios sociales y la administración de menores de la Junta de Andalucía dicen que no existe la familia extensa y eso es falso, como los informes que hacen para secuestrar a nuestros hijos. Falso, tergiversado y con ocultismo”, indicó Isabel, que tiene a todos sus hijos tutelados por una denuncia del colegio.
La denuncia está archivada en el juzgado, pero esta madre no ha podido recuperar a sus hijos, que ahora han pasado a una familia de acogida.
Otra de las madres afectadas también mostró su rabia e impotencia por todo lo que está sufriendo: "Los informes no tienen ninguna validez. Que nos devuelvan ya a nuestros hijos de una vez, que nos lo devuelvan, que nos están matando en vida".
José Maldonado, presidente de la Asociación Nacional del Menor Tutelado, manifestaba al respecto que "la comunidad europea, en el primer minuto que quitan a los niños, le concede a la Junta de Andalucía 68.000 euros por los programas Feder. Desde que la justicia dejó en manos de la administración el secuestro y robos de los niños, ellos cobran los 68.000 euros en el minuto uno. Todos los meses cobran además 9.815 euros al mes. Hay 60.000 niños en España robados y secuestrados a los padres".