Indignación ante la pillada a un colaborador de Iker Jiménez: se tira al suelo para mancharse de barro antes de un directo

El presentador de 'Horizonte' ha tenido que dar explicaciones sobre un vídeo que "me ha amargado el día y mancha una labor encomiable que estamos haciendo"

Rubén Gisbert, el colaborador de Iker Jiménez, tirándose al suelo para simular estar más manchado de barro (izquierda) en la conexión para televisión (a la derecha).
Rubén Gisbert, el colaborador de Iker Jiménez, tirándose al suelo para simular estar más manchado de barro (izquierda) en la conexión para televisión (a la derecha).

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Rubén Gisbert, colaborador del programa Horizonte de Iker Jiménez, ha sido pillado, como se suele decir, con el carrito de los helados. Antes de entrar en un directo para televisión, un ciudadano ha grabado a Gisbert tirándose al suelo de rodillas para simular haberse manchado de barro en sus labores de ayuda a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. 

Esta puesta en escena del colaborador ha creado una gran indignación en redes sociales. "Se te ha visto el plumero", "no están las cosas para hacer teatro con la gente que está muriendo" o "eres un carroñero" son algunos de los muchos mensajes que está recibiendo en contra tras su acción. 

El propio Iker Jiménez ha mostrado su perplejidad ante lo ocurrido. "Un vídeo de Rubén Gisbert, persona nacida allí, me ha amargado el día. Mancha una labor encomiable que estamos haciendo y no nos merecemos. Tomaré mis medidas". El presentador ha añadido que "he hablado con él y no lo puedo entender. Desde luego, tomaré la medida absolutamente recalcitrante de decir 'oye, no puedo contar contigo, me has fallado'". 

Gisbert, por su parte, ha tratado de defenderse argumentando que lo hizo porque "la primera conexión fue grabada. Cuando me meto dentro del garaje con barro hasta las rodillas, esa conexión es grabada y yo no puedo aparecer en la segunda conexión sin barro en las rodillas si se supone que vengo de un garaje para que no se note que no estamos en directo. Hice eso, me equivoqué. Lo siento", ha manifestado. 

Lejos de pedir perdón a los damnificados y telespectadores por el paripé montado, Gisbert ha optado por defender lo que hizo y dejar con el culo al aire a Iker Jiménez al referir que la primera conexión que hizo no fue en directo, como aseguró el presentador del Horizonte

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído