Indignación por la no inhabilitación de un maestro que disparó a un alumno con un arpón de pesca

El docente ha sido condenado, pero la familia del menor herido considera insuficiente la resolución judicial

Un arpón de pesca, en una imagen de archivo.
Un arpón de pesca, en una imagen de archivo.

Para presumir de sus dotes pescando, un profesor de educación física de un instituto valenciano de la localidad de Cullera se llevó al alumnado al parking del centro. Allí abrió el maletero de su coche y sacó un arpón de pesca de unos 50 centímetros. 

Un arma, para la que no tenía ni licencia ni seguro, que se disparó accidentalmente, hiriendo en la pierna a un menor de 14 años. Las irregularidades que cometió en un momento fueron numerosas.

Tras este suceso, el profesor en cuestión trasladó en su coche al alumno herido, dejando solos al resto de estudiantes. Además, les pidió que mintiesen sobre lo sucedido. 

El docente ha sido condenado por los hechos narrados, pero la indignación en la familia del menor herido es grande, ya que el profesor no ha sido inhabilitado de sus labores educativas. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído