El pasado 21 de enero se cumplían cien años de llegada al mundo en la calle Sol de Lola Flores. Jerez, la ciudad que la vio nacer, daba el pistoletazo a los actos que homenajearán durante todo el año a La Faraona.
Vecinos, conocidos y artistas están recordando estos días a la irrepetible artista. Numerosos momentos e historias protagonizadas por Lola han sido rescatadas de las hemerotecas para que la jerezana vuelva a estar "más viva que nunca", como ha llegado a destacar su hija Rosario.
En el programa de Carlos Herrera, un oyente ha contado la anécdota que protagonizó la intérprete de temas como La Zarzamora. Era mediado de los años 80, Lola estaba disfrutando de la Feria del Caballo, pero llegó la hora –cuatro de la mañana– en la que había que recogerse.
Los acompañantes de Lola avisaron a un taxi, pero la temperamental artista insistía en que no quería montarse en el taxi. "Lola, taxi no. Lola, taxi, no", es lo que, en palabras del oyente, decía el torbellino de colores.
Intentaron convencerla de todas formas para que se metiera en el taxi, pero ella se negaba porque quería seguir de fiesta en la Feria. Tras un buen rato, lograron que entrara, pero... acabó saliendo por la otra puerta del taxi.
¿Subió finalmente al taxi Lola? "Sí, consiguieran meterla en medio", ha señalado el oyente. "Dos personas se tuvieron que poner a cada lado para impedir que saliera por alguna de las dos puertas".
Comentarios