"Quisiera que mi voz fuera tan fuerte, que a veces retumbaran las montañas, y escucharais las mentes-social-adormecidas, las palabras de amor de mi garganta...". Así empieza la letra de Ama, ama, ama y ensancha el alma, una de las míticas canciones de Extremoduro.
La banda la ha interpretado en multitud de ocasiones, pero lo que no se esperaba Robe Iniesta, su alma máter —ahora con carrera en solitario— es escucharla de boca de niñas y niños. Unos tocando guitarras, y los más pequeños cantándola a viva voz.
La escena tiene lugar en el CEIP Máximo Cruz Rebosa de la localidad de Piornal, al que acude Robe, que asiste emocionado a la interpretación de la canción de Extremoduro.
La visita de Robe al Colegio Infantil Máximo Cruz Rebosa de Piornal mientras los niños cantan 'Ama, ama, ama y ensancha el alma'. pic.twitter.com/asF5YPncRd
— Juan Carlos Ramos (@juancaraes) March 22, 2024
Robe Iniesta, junto a la Fundación Daniel y Nina Carasso, han recibido este año las Cerezas de Oro que se entregan cada año por la celebración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.
Y es que el Valle del Jerte celebra, durante este fin de semana, una amplia programación de actividades, que incluyen desde talleres o mercados, hasta exposiciones, paseos teatralizados, degustaciones o música en directo.
"Todo ello sobre el espectacular fondo que suponen el más de millón y medio de cerezos que ya han eclosionado en el Valle y que en zonas bajas y medias se encuentran en torno al 90-100 por cien de floración estos días", asegura la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.