Las fuertes precipitaciones han causado incidencias en el transporte. Las vías ferroviarias que unen Huelva y Sevilla han sufrido una gran inundación que ha provocado la interrupción de los trenes desde las 8.30 horas de este lunes 3 de marzo.
La acumulación de agua ha causado que la circulación de la línea sea imposible por el punto kilométrico 93/900. Según ha comunicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros y viajeras afectados.
En sus redes sociales, ha informado que por las condiciones meteorológicas, se encuentra interrumpida la circulación entre Niebla y San Juan del Puerto, en la provincia de Huelva. Por esta razón, ambas ciudades no tienen conexión por este medio de transporte.
No es la primera vez que se se da una situación así. El pasado 20 de enero se produjo la misma incidencia también entre los mismos municipios, debido a las grandes precipitaciones de esos días. En aquella ocasión, fueron cinco los trenes que vieron afectada su circulación durante la jornada de aquel lunes.
Esa incidencia duró tres días y fue resuelta el 23 de enero y hasta entonces los viajeros tuvieron que organizar un servicio alternativo por carretera para los trenes programados en la línea Sevilla-Huelva.