Un participante del programa La tarde, aquí y ahora, de Canal Sur, está siendo investigado por supuestamente haber agredido a dos mujeres a las que conoció en el espacio televisivo dedicado, que lleva años en antena con el objetivo de encontrar pareja. Una de las mujeres denunció los hechos y recayó en la Unidad especializada de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y posteriormente se elevó a Madrid.
El País ha publicado que el hombre investigado tiene 78 años y llegó a ser detenido a finales del pasado abril, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres a las que había conocido en el programa de la televisión pública andaluza, presentado por Juan y Medio.
Según el rotativo, el hombre se habría citado con mujeres de su edad y las habría obligado a mantener relaciones tras ganarse su confianza. La productora del programa colaboró con la Policía y remarca que siempre recomiendan a los participantes que tengan mucha conversación previa por teléfono o que se conozcan en persona siempre bajo el amparo o acompañamiento de familiares o amigos.
La tarde, aquí y ahora de la productora Indaloymedia, explica en su página web que las personas mayores son las "auténticas protagonistas" de su programa, que cuenta con una sección cuyo principal objetivo es ayudar a personas a acabar con su soledad.