Investigan el atropello presuntamente intencionado de un empresario a 12 trabajadores inmigrantes en Almería

Los hechos, denunciados por el sindicato SOC-SAT, habrían ocurrido el pasado 14 de diciembre en Níjar

Una captura del vídeo en que se muestra el atropello a 12 inmigrantes en Almería.

La Guardia Civil ha abierto una investigación por el presunto atropello de un empresario a 12 trabajadores inmigrantes en una finca de Almería. Unos hechos que fueron denunciados por el sindicato SOC-SAT de Almería y que, a raíz de darse a conocer en redes sociales, ha supuesto la apertura de las primeras diligencias por parte del instituto armado.

Según el sindicato, los trabajadores se encontraban en una reivindicación de derechos laborales pero "fueron atropellados sin ningún tipo de escrúpulo".

"Imagina que trabajas desde hace meses más de 60 horas semanales, con salarios muy por debajo del SMI, sin contrato, ni alta en seguridad social, incluidos los meses de verano con altas temperaturas debajo del plástico en los campos de Almería", señalaba el SOC-SAT. "Desde el inicio de la relación laboral, tus empresaurus te prometen semana tras semana que van a regularizar tu situación y que te van a contratar legalmente, sin que nunca llegue el contrato, y un buen día meses después, cuando ya has sacado el trabajo duro, te despiden a ti y a 11 compañer@s que están en iguales condiciones".

En ese contexto, los trabajadores pidieron explicaciones y acabaron llamando a la Guardia Civil "para que haga acto de presencia y entonces uno de los empresaurus, para escapar, embiste con el coche contra los trabajador@s, causando diversas lesiones". "Fueron atropellados sin ningún tipo de escrúpulos".

Los hechos, según el relato del sindicato, ocurrieron el 14 de diciembre en un campo de la localidad de Níjar, "una empresa que inunda los mercados europeos de hortalizas con sus certificados Global Gap, etc.", algo que el sindicato califica de "greenwashing y con auténtica desvergüenza".