[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El juzgado de Canarias que está investigando a Anabel Pantoja y David Martínez para aclarar el origen del traumatismo craneoencefálico sufrido por su hija Alma, que le ha llevado a estar 18 días ingresada en el hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado la grabación de las cámaras de seguridad –como informa Canarias 7– del centro comercial en el que la pareja se encontraba cuando Alma comenzó a convulsionar.
Fue el propio hospital el que se encargó de dar parte al juzgado de "posibles lesiones de malos tratos". Los padres, en la declaración judicial que realizaron el día 22, comentaron que habían acudido a un establecimiento a hacer unas compras, habiéndose quedado el padre de la pequeña en el coche junto a ella. Cuando la bebé empezó a llorar, David se desplazó hasta la zona de atrás para intentar calmarla. Según ha publicado Informalia, el padre de Alma “la sacó de su asiento para combarle el pañal y se la puso en su regazo primero en decúbito prono y luego en decúbito supino para poder limpiarla y calmarla”.
Tras intensificar la bebé su llanto, David empezó a “notar algo raro”. En ese momento, le dio al parecer unos golpecitos en la mejilla, la cambió de posición y le metió el dedo en la boca por si se estuviera atragantando. Tras esto, se marcharon a la Clínica Rosa, que les derivó al Materno Infantil.
La investigación está centrada en estos momentos en determinar si las lesiones que sufrió la pequeña fueron producto de un acto consciente o se produjeron de forma fortuita. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias comunicó, en este sentido, que los pasos que se han dado son “en aras de proteger a la menor y considerando únicamente su interés superior”.
Comentarios