Dos grupos de WhatsApp, con más de 1.000 menores de San Sebastián, están siendo investigados por la Ertzaintza. Los grupos, que al parecer estaban gestionados por adultos, contaban con la participación de alumnos de hasta siete colegios donostiarras.
Los menores, de entre 12 y 14 años de edad, compartían pornografía y contenidos homófobos y fascistas totalmente inapropiados. Los insultos y actitudes vejatorias también eran habituales.
A meter gente hasta que nos hagamos famosos y A meter gente hasta el millón son los nombres de los referidos chats. La voz de alarma la han dado madres y padres de alumnos participantes en los grupos. Una de las progenitoras, que forma parte de la Asociación de Madres y Padres de uno de los centros afectados, ha presentado una denuncia.
El director del colegio Aldapeta Maria Ikastextea ha dado la voz de alarma sobre los hechos. Desde la dirección del colegio Alemán también se han sumado a la denuncia. La investigación no descarta que sean mucho más los colegios con alumnado implicado en estos chats donde parte del contenido sexual compartido habría sido creado por IA.