La Policía Nacional investiga un posible caso de suicidio de una mujer en Jerez. Los trágicos hechos han ocurrido en la madrugada de este lunes en la zona de la Ronda Muleros.
Los agentes desplazados no han podido hacer nada por salvar la vida de la persona, que se habría arrojado al vacío desde una altura considerable de un edificio. A primera hora de la mañana del lunes se ha producido el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para realizarle la autopsia.
Todos los indicios apuntan a un suicidio y no han trascendido datos acerca de la persona. El protocolo, por haberse producido el fallecimiento en la calle, es el de abrir una investigación de oficio para esclarecer los hechos que han rodeado la muerte.
El suicidio se ha convertido ya en una de las principales causas de muerte entre los adolescentes y jóvenes. El Defensor de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, es una de las voces de la comunidad que han pedido medidas urgentes contra lo que llama "una nueva pandemia", como recoge en la memoria anual que presentó en el Parlamento andaluz.