Jerez sigue disfrutando de su buena salud turística con el anuncio de la organización en la ciudad del VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas, un evento que reunirá durante cuatro días a más de 500 profesionales de la gestión de los sistemas de calidad turística de todo el mundo. Las anteriores ediciones de este congreso se habían celebrado en Santander, Las Palmas, A Coruña, Puerto de la Cruz y Cartagena.
Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte, ha sido el encargado de anunciar este congreso en compañía de la alcaldesa María José García-Pelyo y de Miguel Mirones, presidente del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), que es el encargado de gestionar la Q de calidad turística en nuestro país. El citado instituto también ha creado ahora la S, de sostenibilidad social, ambiental y económica.
“Cuando se compite en esta liga se compite con ciudades muy grandes, pero estas oportunidades no llegan solas y hay que pelearlas”, ha dicho el consejero, que se ha despachado en elogios hacia Jerez: "Es el centro de la industria del vino, el centro del universo del flamenco y del turismo cultural, así como del caballo de pura raza española. Estas eran bazas incomparables para que la experiencia técnica y profesional de los congresistas se complete con el ocio que rodea estos congresos", ha destaco Bernal.
El consejero ha añadido que "Jerez lo tiene todo y serán cuatro días para analizar la realidad actual del turismo con la participación de expertos de todo el mundo, en una materia que busca la sostenibilidad y la calidad. Este congreso trata de la calidad que ya no se entiende sin la sostenibilidad".
El objetivo es que del Foro Jerez "salga la guía a marcar el camino en los próximos años en materia de sostenibilidad y calidad turística" .