Jerez no convence a los franceses y se encuentra entre las tres peores, de las 30 ciudades más pobladas de España, para vivir. Todo ello, según estudio que ha realizado el diario galo Le Figaro, que se ha basado en una veintena de criterios (salud, cultura, vivienda o seguridad), agrupados en ocho categorías, para elaborar su ránking.
Los resultados obtenidos los ha dividido en dos categorías, una primera en la que están encuadrados los estudiantes junto a los trabajadores y otra que engloba a los jubilados.
Granada, Barcelona y San Sebastián son las mejores ciudades para vivir según los trabajadores y estudiantes del país vecino. La capital granadina lidera también la clasificación de mejor destino para residir según los jubilados, que en esta ocasión eligen como segunda y tercera a Zaragoza y Cartagena, respectivamente.
Jerez está en puestos de descenso en las dos clasificaciones. En la referente a estudiantes y trabajadores, la localidad jerezana comparte con Madrid y Elche la consideración de peores ciudades para vivir. Para los jubilados, Jerez es la tercera peor ciudad para vivir, seguida de Vitoria y Madrid.
El estudio de Le Figaro, que ha analizado las 30 ciudades más pobladas sin contar con las extraurbanas, considera que Granada es una de las ciudades españolas donde es más barato vivir. "El precio medio del metro cuadrado ronda los 2.000 euros, la mitad que en otras ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián", señala el diario francés.