[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
De tanto ver imágenes de la tragedia, coches atrapados, personas desesperadas buscando a familiares, o limpiando calles, a Ezequiel López se le ocurrió que tenía que ayudar de alguna manera.
Sobre las nueve de la noche del viernes, comenzó a pedir ayuda a través de redes sociales y por WhatsApp, primero a amigos, luego el mensaje saltó de móvil en móvil hasta generar una cadena de solidaridad inmensa.
Ezequiel López Gil es un transportista autónomo, que trabaja para una multinacional de transportes de Sevilla. Pero este fin usará su furgoneta, y otras dos más, para llevar ayuda hasta el epicentro de los destrozos de la DANA, en la Comunidad Valenciana.
Desde Jerez, este sábado parten tres furgonetas de gran tamaño, cargadas hasta arriba, con ropa, mantas, enseres y medicamentos destinados a ayudar a ciudadanos afectados por la DANA.
"Estaba en casa viendo la tele y pensando, hablé con un amigo, lo publicamos en redes... y hemos llenado las furgonetas en una mañana", cuenta cuando atiende a lavozdelsur.es. Entre 7.000 y 8.000 kilos calcula que llevan camino de Valencia.
"Las redes sociales nos han ayudado mucho, chapó con la gente, la verdad", dice el propietario de Transportes Ezequiel, que calcula que le quedan por delante ocho horas de camino. Y otras ocho horas de vuelta.
Cuando lleguen a la capital del Turia, descargarán lo que llevan en el estadio de Mestalla, convertido desde el miércoles en un punto de depósito de alimentos y enseres de primera necesidad. "Tengo contacto con un policía nacional de Jerez, que ha hablado con un compañero de Valencia, que lo ha mandado para allá", cuenta Ezequiel.
Casi 800 kilómetros tienen por delante Ezequiel y los cuatro miembros de este mini-convoy improvisado, que espera estar de vuelta el mismo domingo. "El lunes hay que trabajar", recalca el transportista, que va más allá: "Voy a intentar llegar para ver a mi Xerez". Su Xerez es el Deportivo Fútbol Club, que juega este domingo en Chapín a las 17.00 horas.
Cuando terminen de cargar todo el material donado por vecinos que han querido colaborar con los valencianos afectados por la DANA, partirán hacia Valencia. Una de las furgonetas hará escala primero en Málaga, para recoger donaciones. La idea es que vayan las tres furgonetas juntas. "Esto es una piña, vamos unidos, por una buena causa".
Comentarios