Se autodemina "Jozé con acento en la e", guía turístico de profesión y "el más jartible de España". Así es José Moreno, que se está haciendo viral con rescate de una cigüeña en el patio de su casa en Santiago, para después llevarla al Zoobotánico de Jerez.
En tres divertidos vídeos publicados en sus redes sociales ha contado el "rescate y la liberación" del ave, demostrando una templanza tremenda para tranquilizar al animal y poder hacer la captura sin hacerle el menor daño.
Explica con todo el arte que el "gitanito runner venía de hacer seis kilómetros" y después se le ve en la labor de la captura de la cigüeña con toda la tranquilidad del mundo hablándole de esta manera: "Yo te quiero ayudar. Yo estoy cagado, pero tú no te preocupes. Te voy a echar la mantita y te voy a llevar al colegio. Te voy a intentar ayudar".
Después de ganarse su confianza para envolverla con la manta, ya se pasa a otro vídeo en el que un trabajador del Zoobotánico suelta a la cigüeña en la zona al aire libre dispuesta en las instalaciones.