"Hay indicios claros de que el incendio puede ser provocado". Así se ha expresado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre el gravísimo incendio forestal que está arrasando Sierra Bermeja.
Según ha apuntado Moreno, "el fuego tiene dos focos" y se generó de noche, que es "cuando no pueden acceder medios aéreos". De esta forma, los posibles culpables se aseguraban que estuviera "toda la noche ardiendo". Además, uno de los focos está situado en una zona escarpada, por lo que "no podemos mandar las autobombas".
Y, por si fuera poco, como ha añadido el presidente de la Junta, "al día siguiente sabían perfectamente que iba a hacer rachas de vientos de levante por encima de 45 kilómetros por hora".
Los datos reflejados por Moreno evidencian demasiadas casualidades y todo apuntan a que el incendio ha sido provocado. En este sentido, el dirigente andaluz ha señalado. "Todavía queda que se haga la investigación. Todos los cuerpos policiales van a poner todos los recursos a nuestro alcance. Si se confirma definitivamente que el incendio ha sido intencionado, vamos a dar caza a esos asesinos con todos los medios que tenemos a nuestra disposición".
Comentarios (1)