Ana Obregón vuelve a estar de actualidad. En este caso ha sido por unas polémicas declaraciones sobre la concepción de su nieta Ana Sandra por gestación subrogada. "Yo no he comprado un bebé, lo he heredado", dijo la actriz.
"Es como cuando un padre se muere y heredas una casa", añadió. Y todo ello en el contexto de que era por petición expresa de su hijo Aless Lequio antes de morir. "Doy derecho a mis padres a que utilicen las muestras de semen que hay en el laboratorio de Nueva York para que quede algún hijo o hija mía en la tierra", decía el documento que estaría firmado por varios integrantes de la familia.
En su intervención televisivo insinuó que se planteó el suicidio después de la muerte de su hijo y que si algo le devolvió las ganas de vivir fue cumplir su última voluntad.
Como no podía ser de otra manera, las palabras de Ana Obregón han encontrado respuesta tanto de usuarios de redes sociales como de un juez. "Las personas no se heredan, porque no hay derecho de propiedad sobre ellas. Las cosas sí pueden ser heredadas. No se puede tratar a los seres humanos como si fueran cosas", le ha explicado en X Joaquim Bosh, magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia.