Este lunes, a las 16.25 horas, Dani Alves salió de la cárcel ubicada en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), tras abonarse la fianza de un millón de euros. Una vez en libertad, esperará que se resuelvan los recursos a su condena de cuatro años y medio por agresión sexual.
Alves ha salido de la prisión acompañado de su abogada, Inés Guardiola, que ha caminado con él hasta un coche donde lo esperaban su amigo Bruno y su también abogada Miraida Puente.
La Audiencia de Barcelona aceptó la semana pasada dejar al jugador en libertad bajo fianza y retirándole sus dos pasaportes mientras se resuelven los recursos, que han presentado tanto la defensa para anular la condena como las acusaciones con intención de que se le aplique una pena más alta.
Además de depositar la fianza, Alves ha tenido que entregar sus dos pasaportes, ya que tiene prohibido salir de España, tiene una orden de alejamiento de la víctima y mientras siga libre deberá presentarse cada semana en el juzgado.
En un primer momento, se publicó que un jugador del Atlético de Madrid, Memphis Depay, era el que había pagado el millón de euros de fianza que ha permitido a Dani Alves, condenado por violación, salir de la prisión.
El agente del futbolista, Sébastien Ledure, lo niega. "Esto es una fake news. Es una noticia falsa, no es cierto en absoluto", asegura a Telecinco. Ledure pide "corregir a nivel oficial" y "en nombre del entorno de Memphis" las informaciones que apuntaban a que fuera quien pagó la fianza de Alves.