La Junta ha activado, a las 16:49 horas del lunes 11 de noviembre, el Plan Especial de Emergencias ante en el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI) en fase de preemergencia, Situación Operativa 0, ante las precipitaciones registradas este mismo lunes en Almería y la activación de los avisos meteorológicos amarillos y naranjas previstos desde hoy hasta los próximos días.
En la provincia de Almería se han registrado algunas incidencias en la red de carreteras. Así, la A-7 se ha visto afectada por la lluvia a la altura del kilómetro 831 en Balanegra. También se han notificado algunas incidencias por acumulación de agua en la vía AL-3303 en El Ejido.
Según informa el 112, esta fase está caracterizada fundamentalmente por el seguimiento del fenómeno producido o de las previsiones y predicciones disponibles, con el consiguiente proceso de información a los órganos y autoridades competentes en materia de protección civil, así como a la población en general.
— Belén (@begamar) November 11, 2024
En Málaga, la Junta pide además no aparcar cerca de cauces de ríos aunque estén secos. El litoral malagueño estará en aviso naranja desde las 3.00 horas de este miércoles 13 de noviembre y hasta el final de la jornada en las comarcas malagueñas de la Axarquía y Sol y Guadalhorce. En esta franja horaria, se esperan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Desde las 00.00 horas del miércoles, también estará vigente el aviso amarillo por lluvias en la Costa, Nevada y Alpujarras (Granada).
Comentarios