La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha respondido públicamente al Ayuntamiento de Bornos que culpó a la Junta de Andalucía de haber paralizado las obras en el Castillo Palacio de los Ribera por no contratar suficiente personal.
Sánchez ha defendido el papel de mediador del ente autonómico en un conflicto que, según indica, se ha producido entre el gobierno municipal y la empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos. Asimismo, la delegada ha matizado que no existe paralización alguna de los trabajos, sino una "ralentización" de los mismos a causa de las desavenencias comentadas.
"Desde el momento uno en el que se nos informó por parte del Ayuntamiento de Bornos que había una ralentización en los trabajos, nos pusimos manos a la obra y se han convocado hasta tres reuniones para tener claro cuáles eran las posturas, tanto de la empresa como de la dirección facultativa". Ha apuntado Carmen Sánchez, quien ha precisado, además, que "ellos tienen el conflicto y no se ponen de acuerdo. Nosotros estamos ejerciendo como mediadores".
Ante este choque de declaraciones, la delegada territorial ha afeado al Ayuntamiento de Bornos que lance este tipo de acusaciones y ha querido aclarar que "el alcalde viene a la Delegación Territorial y se le está informando de absolutamente todas las gestiones que se van haciendo", por lo que ha calificado de "poco coherente" su postura.
Por último, Carmen Sánchez ha señalado que rechazan "la confrontación, el insulto o la mala educación", remarcando también que "vamos a seguir trabajando para que este conflicto entre la empresa y la dirección facultativa llegue a buen fin con los informes favorables de los técnicos correspondientes, para que los comerciantes no sufran las consecuencias de esta ralentización".