Un nuevo caso del Virus del Nilo Occidental (VNO) ha sido detectado en Andalucía, en este caso en Linares (Jaén). Según los estudios epidemiológicos realizados, la posible fecha de exposición de este caso puede datarse en la primera quincena de agosto.
Desde la Junta de Andalucía han lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, indicando que "se está trabajando para que no se expanda".
"Nos consta que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que se le ha indicado, ese protocolo y el plan. Y, por lo tanto, por parte del Ayuntamiento lo tienen todo bajo control", han detallado desde la delegación de Salud y Consumo de Jaén.
La delegada Elena González ha hecho referencia a la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos en las horas de mayor actividad de transmisión de esta enfermedad, que son horas cercanas al amanecer y tras el atardecer.
Hay que recordar que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía notificó hasta siete nuevos casos de VNO la última semana. En Mairena del Aljarafe, una persona ha fallecido por esta zoonosis.
Comentarios